Inicio > Uncategorized > Conclusiones de las Jornadas de Fiscales Delegados de Extranjería

Conclusiones de las Jornadas de Fiscales Delegados de Extranjería

martes, 15 de diciembre de 2009

En fecha de 14 y 15 de 2009 se celebraron en Oviedo las Jornadas Jornadas de Fiscales Delegados de Extranjería, dirigidas por el Fiscal de Sala Coordinador Joaquín Sanchez Covisa-Villan y en las que  a  lo largo  de cuatro mesas redondas, con un enfoque claramente práctico, se abordaron cuestiones relativas al proceso penal contra extranjeros en situación irregular.

Le 14 et 15 de 2009 a eu lieu à Oviedo les Journées les Journées de Procureurs Délégués d’Extranéité, dirigées par le Procureur de Salle Coordinateur Joaquín Sanchez Covisa-Villan et dans que le long de quatre tables rondes, avec un point de vue clairement pratique, ont été abordées des questions relatives au procédure pénal contre des étrangers dans une situation irrégulière.

En fecha de 14 y 15 de 2009 se celebraron en Oviedo las Jornadas Jornadas de Fiscales Delegados de Extranjería, dirigidas por el Fiscal de Sala Coordinador Joaquín Sanchez Covisa-Villan y en las que  a  lo largo  de cuatro mesas redondas, con un enfoque claramente práctico, se abordaron cuestiones relativas al proceso penal contra extranjeros en situación irregular,  con especial referencia a los  problemas que plantea en la práctica la aplicación del art. 57-7 de la LOEX, el art. 89 del CP y la D.A. 17ª de la L.O.19/03. Otro de los temas tratados por los fiscales de esta especialidad gira en torno a  las perspectivas de reforma del Código Penal en lo que respecta  al vigente  art. 318 bis asi como la  aplicación de circunstancias atenuantes en los casos de inmigración clandestina. El internamiento de extranjeros en situación irregular con especial referencia a las solicitudes  de aplicación de medidas cautelares al amparo del art. 135 de la LJCA  y  el crucial tema de los menores extranjeros no acompañados y su documentación han completado el elenco de temas de estas jornadas nacionales. Las conclusiones se encuentran recogidas en el siguiente enlace.