Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Obama declara el mes de enero de 2013 como mes nacional contra la exclavitud y el tráfico de seres humanos

Obama declara el mes de enero de 2013 como mes nacional contra la exclavitud y el tráfico de seres humanos

miércoles, 16 de enero de 2013

La medida tiene por objeto aumentar la conciencia sobre la trata de personas y la esclavitud moderna dentro de las fronteras de Estados Unidos y en el extranjero. «En todo el mundo, millones de hombres, mujeres y niños son comprados, vendidos, golpeados y maltratados, encerrados en servicio forzado y oculto en la oscuridad», manifestó Obama. «Ellos trabajan en las fábricas y los campos, en los prostíbulos y talleres, en el mar, en el extranjero, y en casa. Son las víctimas de la trata de seres humanos, un crimen que equivale a la esclavitud moderna..» La declaración de Obama se produce apenas tres meses después de que anunciara una orden ejecutiva contra los contratistas federales involucrados en la trata de personas. De acuerdo con el decreto, los contratistas federales tienen prohibido usar prácticas engañosas de reclutamiento, el cobro de tarifas de selección de personal, y la destrucción o confiscación de los pasaportes de los trabajadores.

OBAMA A DÉCLARÉ JANVIER 2013, MOIS NATIONAL DE LUTTE CONTRE L’EXCLAVAGE ET LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. La mesure vise à sensibiliser contre la traite des êtres humains et l’esclavage moderne l’intérieur dans les États-Unis et à l’étranger. «Partout dans le monde, des millions d’hommes, de femmes et d’enfants sont achetés, vendus, battus et maltraités, enfermés dans le service forcé et cachés dans l’obscurité», a déclaré Obama. «Ils travaillent dans des usines et des champs, dans les maisons closes et des ateliers en mer, à l’étranger et à la maison. Ils sont victimes de traite des êtres humains, un crime qui équivaut à l’esclavage moderne ..» La déclaration d’Obama vient tout juste trois mois après avoir annoncé un décret contre les entrepreneurs fédéraux impliqués dans le trafic humain. Selon le décret, les entrepreneurs fédéraux sont interdits d’utiliser des pratiques de recrutement trompeuses, imposer des frais pour le recrutement et la destruction ou la confiscation des passeports des travailleurs [Le texte continue en espagnol].

– – –

La orden también requiere que los contratistas y subcontratistas que presten servicios fuera de los Estados Unidos que superen los 500.000 dólares para proporcionar un programa de sensibilización de los empleados, un proceso para que los empleados reportar violaciónes de tráfico sin temor a represalias, y la contratación y los planes de vivienda. El Presidente pidió a las empresas, las organizaciones, los grupos religiosos, las familias y «todos los estadounidenses» para involucrarse en el movimiento para poner fin a todas las formas de esclavitud, y «observar este mes [La esclavitud y el Mes Nacional de la Prevención de la Trata Humana] con programas adecuados y actividades «.

Fuente: Global Initiative to Fight Human Trafficking