Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > Las Adoratrices reciben el Premio de derechos humanos Rey de España

Las Adoratrices reciben el Premio de derechos humanos Rey de España

lunes, 13 de abril de 2015

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

LES ADORATRICES REÇOIVENT LE PRIX DE DROITS DE L’HOMME «ROI DE L’ESPAGNE». Avec cette prix, qui se accorde chaque deux années, le Défenseur du Peuple de l’Espagne et l’Université d’Alcala reconnaissent le travail de ces entités qui en Espagne, au Portugal et d’autres pays de l’Amérique latine se distinguent par son travail dans la défense et la promotion des droits de l’homme et des valeurs démocratiques [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

En esta sexta edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, decidieron por unanimidad premiar a la institución de Las Adoratrices, fundada en España en 1856, y que ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación.

Las Adoratrices están presentes en 23 países de Europa, Asia, África y América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela) con programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral.

La Superiora General de las Adoratrices, Teresa Valenzuela y la Superiora Provincial de España, Margarita Navío serán las encargadas de recoger el premio.

Fuente: Defensor del Pueblo