Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > OSCE insiste en la necesidad de mejorar el intercambio de información sobre las víctimas de trata

OSCE insiste en la necesidad de mejorar el intercambio de información sobre las víctimas de trata

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Es necesario mejorar los mecanismos de intercambio de información sobre las víctimas de trata entre las entidades sociales y legales que luchan contra este tipo delictivo. Así lo han señalado los expertos participantes en el grupo de trabajo del «National Referral Mechanism» (NMR). El grupo de trabajo, apoyado por el Proyecto de coordinación de OSCE en Ucrania (PCU), ha contado con la presencia de funcionarios, activistas de organizaciones no gubernamentales y miembros de organizaciones internacionales. En él se han analizado las prácticas que sirven a la identificación de las víctimas de trata, así como los caminos establecidos para proporcionar ayuda a las mencionadas víctimas, bien a través de organizaciones no gubernamentales, bien a través de instituciones estatales.

L’OSCE SOULIGNE LA NÉCESSITÉ D’AMÉLIORER L’ÉCHANGE D’INFORMATIONS SUR LES VICITMES DE TRAITE. Il est nécessaire d’améliorer les mécanismes d’échange d’informations sur les victimes de la traite entre les entités sociales et juridiques qui luttent contre ce type d’infraction. Cela a été noté par les participants au groupe de travail (RMN) d’experts «national d’orientation de mécanisme». Le groupe de travail, soutenu par la coordination du projet de l’OSCE en Ukraine (PCU), a eu la présence de fonctionnaires, militants d’ONG et membres d’organisations internationales. Il a analysé les pratiques qui servent à identifier les victimes de la traite et des routes établies pour fournir une assistance aux victimes mentionnées, soit par des ONG ou par l’intermédiaire des institutions de l’Etat [Le texte continue en espagnol].
– – – – –

El grupo de trabajo ha prestado especial atención a la armonización de los datos estadísticos proporcionados por los diversos organismos de NMR, según los cuales, desde agosto de 2012, 104 personas han recibido la condición de víctima de la trata de seres humanos en Ucrania.

«El número de víctimas de la trata identificadas por el ministerio, agentes de la ley y la sociedad civil varía dramáticamente las organizaciones, y la gente a menudo es reacia a solicitar el apoyo del Estado», señaló a este respecto Nataliia Fedorovych, Directora del Departamento de Familia, política de género y ucha contra la trata de  seres humanos de la Consejería de Política Social de Ucrania. «Tenemos que garantizar una identificación eficiente y una ayuda de alta calidad para los que sufren este tipo de delincuencia, personas que recurren a nosotros para obtener ayuda».

Fuente: OSCE