Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > España y Argelia trabajan en la creación de un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) sobre redes de tráfico de personas

España y Argelia trabajan en la creación de un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) sobre redes de tráfico de personas

lunes, 14 de mayo de 2018

Así lo subraya la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior a raíz de la visita de Noureddine Bedoui, Ministerio de Interior de Argelia a partir de hoy lunes. El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, recibirá en la sede de su departamento a su homólogo argelino, Noureddine Bedoui, quien visitará durante todo el día diversas dependencias del Ministerio. Así, el ministro de Argelia se trasladará a la Dirección General de Tráfico, a una oficina de expedición de DNI y Pasaportes de la Policía Nacional, al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), a la División de Documentación de la Jefatura Central de Logística e Innovación de la Policía Nacional y  al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

L’ESPAGNE ET L’ALGÉRIE TRAVAILLENT DANS LA CRÉATION D’UNE ÉQUIPE CONJOINTE DE RECHERCHE (ECI) SUR DES RÉSEAUX DE TRAFIC DE PERSONNES. Ainsi le souligne la note de presse émise par le Ministère de l’Intérieur de l’Espagne à la suite de la visite de Noureddine Bedoui, le Ministère d’Intérieur de l’Algérie à partir d’aujourd’hui. Le titulaire d’Intérieur, Juan Ignacio Zoido, recevra dans le siège de son département son homologue algérien, Noureddine Bedoui, qui visitera les dépendances du Ministère. Ainsi, le ministre de l’Algérie se déplacera à la Direction générale de Trafic, au bureau d’expédition de DNI et des Passeports de la Police Nationale, au Centre National de Protection d’Infrastructures et de Cybersécurité (CNPIC), à la Division de Documentation, Logistique et Innovation de la Police Nationale et au Centre d’Urgences 112 de la Communauté de Madrid [Le texte continue en espagnol].

———-

Los dos ministerios están ya trabajando en la creación de un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) sobre redes de tráfico de personas y otro sobre formación policial tras las buenos resultados que se han cosechado en los últimos años, cuando un total de 338 funcionarios policiales argelinos han participado en acciones formativas, fundamentalmente en materia de mando y dirección así como de especialización en control de fronteras y lucha contra el terrorismo.

Intercambio de información

Precisamente la inmigración, será uno de los puntos centrales del encuentro que tenga por la tarde el ministro argelino con el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. Respecto a la inmigración irregular, el Ministerio del Interior resalta el «gran esfuerzo» realizado por las autoridades argelinas en la lucha contra el tráfico de personas. En lo que llevamos de año, hasta el 9 de mayo, las llegadas de inmigrantes irregulares argelinos por vía marítima se han reducido en un 20% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de los 215 nacionales argelinos a 170. La capacidad de repatriación y su efecto desincentivador es un pilar fundamental en la lucha contra la inmigración irregular, que en el caso de Argelia llega fundamentalmente a las costas de Almería, Murcia, Alicante e Islas Baleares.

Fuente: Ministerio del Interior