Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > Cuatro detenidas en Vitoria por explotación sexual y trata de seres humanos

Cuatro detenidas en Vitoria por explotación sexual y trata de seres humanos

martes, 5 de febrero de 2019

Según publica, Noticias de Álava, cuatro mujeres que obligaban a prostituirse a varias víctimas han sido detenidas por la Policía Nacional en Vitoria en una operación policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las arrestadas, acusadas de sendos delitos de «prostitución coactiva», gestionaban un club de alterne y ofertaban, a través de diferentes páginas web, servicios sexuales las 24 horas del día, ha informado este martes el Ministerio del Interior.

QUATRE PERSONNES ARRÊTÉES POUR L’EXPLOITATION SEXUELLE ET LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Selon le journal Noticias de Álava, quatre femmes ont été arrêtées par la Police Nationale à Vitoria dans le cadre d’une opération policière contre la traite des êtres humains à des fins d’exploitation sexuelle. Les personnes arrêtées, accusées de deux crimes de «prostitution coercitive», ont dirigé un club et ont proposé des services sexuels [Le texte continue en espagnol].

———

Las víctimas, según su relato, eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana y se les permitía salir cada día durante un período de tiempo breve cuando no había afluencia de clientes y siempre que hubiera otras mujeres en el club para atender los servicios sexuales.

Las detenidas obtenían cuantiosos beneficios con esta actividad y «obligaban a las víctimas a prostituirse aprovechando su especial situación de necesidad y vulnerabilidad».

Durante la investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria han sido identificadas dos víctimas de trata de seres humanos, han señalado las fuentes.

Fuente: Noticias de Álava