Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 2.4. International > Gianmarino: «Los medios de comunicación pueden ayudar a hacer visible la trata»

Gianmarino: «Los medios de comunicación pueden ayudar a hacer visible la trata»

viernes, 24 de febrero de 2012

«La concienciación es fundamental para informar y sensibilizar al público acerca de las formas siempre cambiantes de la trata de seres humanos», señaló Maria Grazia Giammarinaro, representante de OSCE (Organización por la seguridad y cooperación en Europa) y coordinadora de la lucha contra la trata de seres humanos, en un encuentro con periodistas rusos en Moscú celebrado para discutir el papel de los medios de comunicación en la lulcha contra la trata de seres humanos . «Las víctimas no siempre están encerrados en las viviendas o lugares de trabajo. Los traficantes también puede esclavizar mediante el aprovechamiento de su aislamiento social, la dependencia y la miseria. Los medios de comunicación pueden ayudar a hacer visibles sus historias».

«La sensibilisation est essentielle pour informer et sensibiliser le public sur les formes toujours changeantes de la traite des êtres humains», a déclaré Maria Grazia Giammarinaro, représentant de l’OSCE (Organisation pour la sécurité et la coopération en Europe) et coordinateur de la lutte contre le trafic êtres humains, lors d’une réunion avec des journalistes russes à Moscou tenue pour discuter du rôle des médias dans le lulcha contre la traite des êtres humains. «Les victimes ne sont pas toujours enfermés dans des maisons ou lieux de travail. Les trafiquants peuvent aussi asservir en tirant parti de leur isolement social, la dépendance et la pauvreté. Les médias peuvent aider à rendre leurs histoires visibles».

Giammarinaro también hizo hincapié en la importancia de los medios de comunicación en la prevención de la esclavitud moderna: «Los medios de comunicación pueden contribuir a crear un clima de tolerancia cero hacia la explotación y la trata de cualquier sociedad.»

Fuente: OSCE