Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.3. U.E. > Celebrada la Conferencia internacional sobre «Hacia la prevención de la trata: determinación de sus causas en Europa»

Celebrada la Conferencia internacional sobre «Hacia la prevención de la trata: determinación de sus causas en Europa»

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Consejo de Europa, en colaboración con la Comisión Nacional para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos de Bulgaria (NCCTHB) organizó los pasados días 4 y 5 de diciembre la Conferencia Internacional sobre el tema «Hacia la prevención de la trata: determinación de sus causas en Europa». La conferencia tuvo por objetivo compartir experiencias y fomentar el debate sobre los diferentes aspectos de la trata de seres humanos haciendo hincapié en el enfoque de los derechos humanos y la cooperación internacional.

CONFÉRENCE INTERNATIONELLE SUR «VERS LA PRÉVENTION DE LA TRAITE: L’IDENTIFICATION DE LEURS CAUSES EN EUROPE». Le Conseil de l’Europe, en collaboration avec la Commission nationale de lutte contre la traite des êtres humains en Bulgarie (NCCTHB) a organisé le 4 Décembre passé et 5e conférence internationale intitulée «Vers la prévention de la traite: l’identification des leurs causes en Europe. «La conférence visait à partager les expériences et encourager la discussion sur les différents aspects de la traite des êtres humains en mettant l’accent sur ​​l’approche des droits humains et de la coopération internationale.

[Le texte continue en espagnol]

En ella, se establecieron los siguientes módulos temáticos: 1) Prevención entre las minorías en situación de riesgo, con especial atención a las comunidades rumanas; 2) Las medidas para desalentar la demanda, incluyendo a través de asociaciones público-privadas; 3) El papel de la investigación y recopilación de datos en la prevención de la trata de personas; 4) Los métodos alternativos e interactivos de sensibilización.

Intervinieron más de 100 expertos de todos los países miembros del Consejo de europa, profesionales de organizaciones nacionales e internacionales, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

Fuente: Comisión nacional para combatir el tráfico