Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Colombia obtiene el reconocimiento del Departamento de Estado de EEUU en su lucha contra la trata de seres humanos

Colombia obtiene el reconocimiento del Departamento de Estado de EEUU en su lucha contra la trata de seres humanos

jueves, 4 de julio de 2013

Según publica «Elcolombiano.com», Colombia ha obtenido la calificación nivel 1 en la lucha contra la trata de seres humanos, otorgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Contar con una legislación fuerte que castiga la trata de personas con penas que oscilan entre los 13 y 23 años de prisión y adelantar campañas de prevención de este delito fueron algunas de las razones que contribuyeron a la obtención de esta alta calificación. En América solo Colombia, E.U, Canadá y Nicaragua, cumplen con los parámetros mínimos internacionales contra este delito trasnacional que deja «ganancias» anuales en el mundo de 32.000 millones de dólares.

COLOMBIE OBTIENT LA RECONNAISSANCE DU DÉPARTEMENT D’ÉTAT AMÉRICAIN DANS SA LUTTE CONTRE LA TRATIE DES ÊTRES HUMAINS. Comme il est indiqué dans «Elcolombiano.com», la Colombie a été classé au niveau 1 dans la lutte contre le trafic d’êtres humains, accordée par le département d’État des États-Unis. Avoir une loi forte qui punit la traite avec des peines allant de 13 à 23 ans de prison et des campagnes de prévention étaient quelques-unes des raisons qui ont contribué à l’obtention de cette cote élevée. Dans l’Amérique seulement Colombie, Etats-Unis, le Canada et le Nicaragua répondent aux normes minimales internationales contre ce crime transnational qui laisse un  «profit» par an dans le monde de 32.000 millions d’euros [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

El informe del Departamento de Estado precisa que Colombia es país de origen en el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual con destino a América Latina, el Caribe, Europa Occidental, Asia y América del Norte (incluido E.U.) y es país de tránsito para las personas sometidas a trabajo forzados.

Los desplazados por la violencia, las mujeres de las zonas rurales, los indígenas y algunos familiares de miembros de grupos armados ilegales son susceptibles a la trata interna de personas. Además, se hace alusión a otra modalidad de trata: el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.

Fuente: Elcolombiano.com