Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E. > Giammarinaro: «El modelo escocés de protección a las víctimas de trata es un modelo a seguir»

Giammarinaro: «El modelo escocés de protección a las víctimas de trata es un modelo a seguir»

martes, 10 de junio de 2014

Special Representative Maria Grazia Giammarinaro’s July blog for the Huffington Post En la presente entrada os ofrecemos las reflexiones  de Maria Grazia Giammarinaro (Representante especial y coordinadora de la lucha contra el tráfico de seres humanos de OSCE ) en torno al tratamiento de las víctimas de trata. El mes pasado -explica Giammarinaro- la policía de Escocia planteó un cambio en la política a seguir en materia de trata, anunciando su intención de evitar perseguir a aquellos sujetos que llegan al Reino Unido para trabajar en contra de su voluntad. La orientación de Escocia hacia el «no castigo» de las víctimas es un paso importante en el esfuerzo por combatir el tráfico de seres humanos, que Giammarinaro aplaude y considera como un modelo a seguir.

GIAMMARINARO: «LE MODÈLE ÉCOSSAIS DE PROTECTION DE TRAITE LES VICTIMES EST UN MODÈLE À SUIVRE». Dans l’entrée présente on offre les réflexions de Marie Grazia Giammarinaro (Représentante spéciale et coordinatrice de la lutte contre le trafic d’êtres humains d’OSCE) autour du traitement des victimes de traite. Le mois passé -explique Giammarinaro- la police de l’Écosse a projeté un changement dans la politique à suivre en matière de traite, en annonçant son intention d’eviter poursuivre à ces sujets qui arrivent au Royaume-Uni pour travailler contre sa volonté. L’orientation de l’Écosse vers «non punir» les victimes de traite c’est un pas important dans l’effort pour combattre le trafic d’êtres humains, que Giammarinaro applaudit et considère comme un modèle à suivre [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Las personas qeu son objeto de tráfico para trabajar sin un salario y en condiciones inhumanas, en la agricultura, la construcción o el trabajo doméstico; para ser explotadas sexualmente; o para ser obligadas a cometer delitos -como el robo de carteras o el tráfico de drogas- son en realidad víctimas. Y si no se las consideraa como tales, acaban siendo castigadas por partida doble por crímenes que no cometen de manera voluntaria.

Este nuevo acercamiento a la proteccion de las víctimas es clave a la hora de garantizar los derechos humanos de las personas sujetas a tráfico, que han cometido de manera obligada actuaciones delictivas. Y constituye asimismo un paso decisivo para fomentar la colaboración de las víctimas en la persecución penal de los delitos.

Fuente: The Huffington Post