Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.4. International > «La normativa sobre trata en Chile debe mejorar en materia de prevención y reparación»

«La normativa sobre trata en Chile debe mejorar en materia de prevención y reparación»

lunes, 16 de junio de 2014

Tal y como publica Prensalatina.com, la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, abogó por reforzar las medidas en el país contra la trata de personas, al recibir hoy al Grupo de Trabajo encargado del tema. En un encuentro en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, Allende conversó con representantes de 33 embajadas, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, interesados en apoyar la batalla frente a este delito en Chile.

«LA RÉGLEMENTATION EN MATIÈRE DE TRAITE D’ÊTRES HUMAINS AU CHILI DOIT ALLER MIEUX EN MATIÈRE DE PRÉVENTION ET DE RÉPARATION». Comme publie Prensalatina.com, la présidente du Sénat du Chili, Isabelle Allende, il s’est soulevé pour renforcer les mesures dans le pays contre la traite des personnes, après avoir reçu aujourd’hui au Groupe de Travail chargé du sujet. À une rencontre dans le siège du Congrès National à Valparaiso, Allende a conversé avec représentants de 33 ambassades, d’organisations internationales et de la société civile, intéressé à appuyer la bataille en face de ce délit au Chili [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Se trata de un asunto muy relevante que debemos enfrentar con determinación, declaró la legisladora. Más de 30 organizaciones del mundo civil de diferentes regiones del país, embajadas, la Organización Internacional para las Migraciones, que junto con credos religiosos, trabajan en este drama humano que es la trata de personas, añadió.

Allende reconoció las carencias de la normativa actual al señalar que hay una ley vigente desde 2011, pero no contempla políticas de prevención y reparación, que son extraordinariamente importantes. «Esas son las grandes falencias en nuestra legislación. Por ello es urgente avanzar en esta materia, dado que nuestro país es receptivo de migrantes», precisó.

La senadora subrayó que la Trata de Personas fundamentalmente afecta a menores de edad, mujeres, y a trabajadores migrantes que son explotados. «Aquí hay una explotación no sólo sexual, sino también laboral, además de discriminación racial y violación a los de derechos humanos», destacó la parlamentaria.

Fuente: Prensa Latina