Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.4. International, 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.4. International > Reunión de la Coalición Centroamericana contra la trata y el tráfico ilegal de migrantes

Reunión de la Coalición Centroamericana contra la trata y el tráfico ilegal de migrantes

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Coalición Centroamericana contra la trata y el tráfico ilegal de migrantes se reúne los días 11 y 12 de septiembre en una reunión en la que se revisará el plan de trabajo para el año 2015. En esta reunión, se producirá asimismo la toma de posesión de la Presidencia por parte de Guatemala, debido a los avances que el país registra en el combate a este delito, y de la Secretaría Técnica por parte de El Salvador.

La Coalition De l’Amérique centrale contre la traite et le trafic illégal de migrantes se réunit les 11 et 12 septembre à une réunion qui servira à réviser le plan de travail pour le 2015. À cette réunion, elle se produira de la même manière, la prise de possession de la Présidence de la part du Guatemala, grâce aux progressions de ce pays dans le combat à ce délit, et du Secrétariat Technique de la part du Salvador [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

La Coalición está integrada por El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Belice, México y República Dominicana. Esta instancia trabaja en coordinación con la Conferencia Regional sobre Migración de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA). La Conferencia constituye un espacio de interlocución para posicionar a la trata de personas como tema de interés para todos los países miembros de la Conferencia y del SICA.

Fuente: Gobierno de Guatemala