Jornada contra la trata de personas en Avilés

lunes, 22 de septiembre de 2014

Avilés acogerá mañana una Jornada contra la trata de personas que se desarrollará en el Centro de Servicios Universitarios y en la que participará la fiscal general de Asturias, Esther Fernández. La actividad, que se celebra desde 2012 en Avilés coincidiendo con el Día internacional contra el tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual, busca generar debate y reflexión sobre la trata.

JOURNÉE CONTRE LA TRAITE Á AVILES (ESPAGNE). Avilés (Espagne) accueillera demain une Journée contre la traite des personnes qui se développera au Centre de Services Universitaires et auxquelles participera la  procureur générale des Asturies, Esther Fernández. L’activité, qui est célébrée dès 2012 chez le D’Avila en coïncidant avec le Jour international contre le trafic de femmes et d’enfants aux fins d’exploitation sexuelle, cherche à générer un débat et une réflexion sur elle fait le commerce [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

La jornada está organizada por la concejalía de Igualdad, el Instituto Asturiano de la Mujer y la Asociación APRAMP. En declaraciones recogidas por «La Nueva España», la concejala de Igualdad, Ana Hevia, considera que «la lucha contra la violencia hacia las mujeres tiene que ser analizada desde todas las ópticas posibles (física, psíquica, sexual, económica)» y que la trata de mujeres con fines de explotación sexual «es un claro ejemplo de la vulneración de los derechos humanos y una forma de violencia de género».

Inaugurarán la sesión Esther Fernández, el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. A continuación se desarrollará la ponencia «Trata y prostitución, una escuela de desigualdad», la mesa redonda «Decálogo para el tratamiento de la violencia machista y la trata en los medios de comunicación de Asturias» y se presentará el manifiesto elaborado por asociaciones de la red estatal «Lucha contra la trata con fines de explotación sexual».

El programa de la Jornada puede ser consultado en el siguiente enlace.

Fuente: Instituto Asturiano de la Mujer ; La Nueva España