Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E., 1.4. International, 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 2.4. International > La representante especial de la OSCE subraya la conexión entre la trata y el tráfico de seres humanos

La representante especial de la OSCE subraya la conexión entre la trata y el tráfico de seres humanos

sábado, 12 de diciembre de 2015

La representante especial de OSCE y coordinadora para combatir el tráfico de seres humanos, Madina Jarbussynova, hizo referencia el pasado 8 de diciembre -en una Conferencia en el Parlamento Europeo- a la conexión entre la trata de seres humanos y el tráfico de seres humanos.

LA REPRÉSENTANTE SPÉCIALE DE L’OSCE SOULIGNE LA CONNEXION ENTRE LA TRAITE ET LE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS. La représentante spéciale d’OSCE et coordinatrice pour combattre le trafic d’êtres humains, Madina Jarbussynova, a fait référence le 8 décembre passé -dans une Conférence dans le Parlement Européen- à la connexion entre la traite des êtres humains et le trafic d’êtres humains [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

«La complejidad de flujos de migración en la región OSCE aumenta cada día», señaló Jarbussynova. «La ausencia de una delimitación clara entre trata y tráfico requiere un acercamiento más flexible para mejorar la identificación y la protección de los sujetos vulnerables a este tipo de delitos».

El incremento de la movilidad de la población se produce en condiciones regulares e irregulares,  y tanto de una manera voluntaria como involuntaria. La escala del éxodo desde áreas políticamente inestables, en conflicto armado, con desastres naturales y otras situaciones problemáticas determina un contexto que encaja de manera directa en el ámbito de actuación de OSCE.

La representante especial hizo hincapié en la posibildiad de que la Unión Europea trabaje con la OSCE con vistas a armonizar la legislación, asegurnado con ello  una efectiva cooperación entre ambas organizaciones. «La UE -señaló en este sentido- es un actor crucial en el marco de nuestra organización, y el Parlamento Europeo puede jugar un papel vital a la hora de intensificar la colaboración en el marco legislativo, así como en la aportación financiera a nuestros proyectos».

Fuente: OSCE