Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Condena por delitos de lesa humanidad en la modalidad de esclavitud sexual durante el conflicto armado de Guatemala

Condena por delitos de lesa humanidad en la modalidad de esclavitud sexual durante el conflicto armado de Guatemala

Martes, 21 de marzo de 2017

Según publicó el pasado mes de febrero eldiario.es, un tribunal de Guatemala dictó este viernes condenas de 120 y 240 años de prisión a un teniente coronel retirado y a un exparamilitar, respectivamente, por los delitos de lesa humanidad, desaparición forzada y asesinato durante el conflicto armado interno que vivió el país centroamericano. El juicio por delitos de lesa humanidad en la modalidad de esclavitud sexual durante el conflicto armado de Guatemala ha sido considerado también como histórico porque es la primera vez que se juzgan estos delitos sexuales en el mismo país en el que los abusos fueron perpetrados, y no en tribunales internacionales.

Comme il a été publié le février passé par “eldiario.es”, un tribunal du Guatemala a condamné avec 120 et 240 ans de prison à un colonel retiré et à un exparamilitaire, respectivement, par les délits contre l’humanité, disparition forcée et meurtre pendant le conflit armé du Guatemala a été aussi considérée comme historique parce que c’est la première fois que ces délits sexuels sont jugés dans le même pays dans lequel les abus ont été perpétrés, et non dans des tribunaux internationaux.

Fuente: eldiario.es