Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.4. International > Informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre tráfico de seres humanos correspondiente a 2018

Informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre tráfico de seres humanos correspondiente a 2018

miércoles, 25 de julio de 2018

Traffick report USA June 2018

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha publicado en el mes de junio el informe sobre tráfico de seres humanos correspondiente al año 2018, en el que -entre los países objeto de referencia- se encuentra España. En este sentido, se hace referencia al cumplimiento de normas mínimas para eliminar las situaciones de tráfico de seres humanos, subrayándose los esfuerzos serios y sostenidos mantenidos. De este modo, se ha incrementado la persecución judicial del tráfico, la cooperación y la formación de los órganos judiciales. Junto a ello, se ha mejorado en la identificación de la víctima en el marco de la asistencia médica y se ha proporcionado recursos a los gobiernos regionales en esta materia. Junto a ello, y a pesar de reconocer los esfuerzos desarrollados, el informe establece una serie de recomendaciones vinculadas con el incremento de las investigaciones y persecuciones judiciales, en particular del trabajo forzoso, el incremento de la identificación de las víctimas, en particular con relación a las mujeres objeto de explotación sexual, los inmigrantes irregulares, los menores no acompañados y los trabajadores objeto de explotación. El contenido completo del informe puede ser consultado en el siguiente enlace -en inglés-.

RAPPORT DU DÉPARTEMENT D’ÉTAT DES ÉTATS-UNIS SUR UN TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS CORRESPONDANT À 2018. Le Département d’État des États-Unis a publié en juin le rapport sur un trafic d’êtres humains correspondant au 2018, dans lequel -entre les pays l’objet de référence- se trouve l’Espagne. Par rapport à l’Espagne, on fait référence à l’accomplissement de normes minimales pour éliminer les situations de trafic d’êtres humains, et aux efforts sérieux et soutenus maintenus. De cette façon, on a augmenté, la persécution judiciaire du trafic, la coopération et la formation des organes judiciaires. Le rapport, bien qu’il reconnaisse les efforts développés, établit une série de recommandations liées avec le développement des recherches et de persécutions judiciaires, en particulier du travail forcé, et le développement de l’identification des victimes, en particulier par rapport aux femmes un objet d’exploitation sexuelle, les immigrants irréguliers, les mineurs non accompagnés et les travailleurs un objet d’exploitation. Le contenu complet du rapport peut être consulté dans le lien suivant – en anglais-.

Fuente: U.S. Department of State