Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > La Policía Nacional detiene a los nueve integrantes de una red de explotación sexual de mujeres

La Policía Nacional detiene a los nueve integrantes de una red de explotación sexual de mujeres

Lunes, 23 de julio de 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en un operativo policial simultáneo desarrollado en Salamanca, Alicante y Valencia contra una organización criminal especializada en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ha sido liberada una mujer que era obligada a estar disponible las 24 horas para cualquier cliente, sin ningún tipo de control sanitario y estando confinada en un piso de citas. La organización captaba a las víctimas brindándoles una oportunidad para salir de la difícil situación económica en la que se encontraba en su país de origen sin embargo, una vez en España, las condiciones pactadas inicialmente no se cumplían y contraían una deuda de unos 3400 euros. Sus captores controlaban todo el dinero que generaban con sus servicios sexuales, 50% destinado para los encargados del piso de citas y 50% destinado a pagar la deuda contraída, entregándoles a ellas pequeñas cantidades de dinero para su manutención.

LA POLICE NATIONALE DE L’ESPAGNE ARRÊTE AUX NEUF INTÉGRANTS D’UN RÉSEAU D’EXPLOITATION SEXUELLE DE FEMMES. Des agents. de la Police Nationale ont arrêté neuf personnes dans le policier opérationnel simultané développé à Salamanque, Alicante et Valence contre une organisation criminelle spécialisée en lui il(elle) fait le commerce des êtres humains aux fins d’exploitation sexuelle. A été libérée une femme qui était obligée à être disponible les 24 heures n’importe quel client(cliente), sans aucun type de contrôle sanitaire et étant confiné dans un étage(appartement) de rendez-vous. L’organisation captait les victimes en leur offrant une opportunité de sortir de la difficile situation économique dans celle qui se trouvait dans son pays d’origine cependant, une fois en Espagne, les conditions pactisées ne s’accomplissaient pas initialement et ils(elles) contractaient une dette d’environ 3400 euros [Le texte continue en espagnol].

A disposición las 24 horas del día

Las investigaciones se iniciaron tras la declaración de una mujer que denunció en Verín (Orense) ser víctima de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La mujer fue captada en Colombia y posteriormente explotada sexualmente junto a otras mujeres en pisos de citas.

Tras varias gestiones los agentes comprobaron que, nada más llegar a España, las mujeres eran trasladadas a pisos destinados a la prostitución ubicados en diferentes puntos del territorio nacional y obligadas a saldar la deuda contraída con la organización por el viaje, unos 3.400 euros. La organización criminal se encargaba de suministrar ropa sugerente, lencería y cosméticos que debían utilizar en sus servicios pagando por ello desorbitadas cantidades de dinero, lo que además aumentaba la deuda.

Una vez que las mujeres llegaban a los pisos, los integrantes de la organización criminal les obligaban a permanecer en su interior, coartando por completo su libertad, debiendo estar a disposición de cualquier cliente las 24 horas. Además eran obligadas a ejercer la prostitución sin ningún control sanitario y sin protección si el cliente lo demandaba. De los ingresos que obtenían por los servicios sexuales que realizaban el 50% era para los encargados del piso y el otro 50% era destinado para saldar la deuda inicial contraída. A pesar de generar grandes ingresos económicos, estas tenían que subsistir con pequeñas cantidades económicas que los proxenetas entregaban para su manutención.

La operación culminó gracias a un dispositivo simultáneo y coordinado con diferentes provincias en el que se arrestó a nueve personas en las localidades de Salamanca (3), Benidorm (4) y Valencia (2) y se desarticuló por completo la organización criminal.

Fuente: Policía Nacional