Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 2.4. International > Publicación de un informe sobre el tráfico de seres humanos en el Reino Unido desde 2012

Publicación de un informe sobre el tráfico de seres humanos en el Reino Unido desde 2012

jueves, 11 de octubre de 2018
El Grupo de monitorización anti tráfico de seres humanos (ATMGS) ha publicado en el mes de septiembre de 2018 un documento en el que  analiza las actuaciones desarrolladas en el Reino Unido desde 2012 con relación a la prevención de tráfico de seres humanos. El documento, incide en la aplicación en el Reino Unido de la Convención contra el tráfico de seres humanos del Consejo de Europa de 2005 así como  de las exigencias establecidas en la Directiva Europea 2011/36/UE contra el tráfico de seres humanos. El informe concluye que el Reino Unido carece de una estrategia global para prevenir el tráfico, tanto en el caso de los adultos como de los niños. La falta en el Reino Unido de respuesta estratégica determina que la prevención a menudo es analizada en el marco de la política de inmigración y criminalidad, dificultando una acción eficaz preventiva y situando a  adultos y niños en una posición más vulnerable a la explotación. El texto del documento puede ser consultado en el siguiente enlace.
PUBLIÉ UN RAPPORT SUR LE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS AU ROYAUME-UNI DÈS 2012. Le Groupe de contrôle sur le trafic d’êtres humains (ATMGS) a publié en septembre 2018 un document avec l’analyse la prévention de trafic d’êtres humains au Royaume-Uni dès 2012. Le document analyse l’application au Royaume-Uni de la Convention contre le trafic d’êtres humains du Conseil de l’Europe de 2005 ainsi que des exigences établies au Directive Européenne 2011/36/UE contre le trafic d’êtres humains. Le rapport conclut que le Royaume-Uni n’a pas une stratégie globale pour prévenir le trafic, ce qui complique une action préventive efficace et situe des adultes et des enfants dans une position plus vulnérable à l’exploitation. Le texte du document peut être consulté dans le lien suivant.