Inicio > Uncategorized > Menores extranjeros no acompañados en España: consulta formulada a la Fiscalía General del Estado

Menores extranjeros no acompañados en España: consulta formulada a la Fiscalía General del Estado

lunes, 27 de septiembre de 2010

Consulta 1/2009 formulada a la Fiscalía General del Estado sobre algunos aspectos relativos a expedientes de determinación de la edad de los menores extranjeros no acompañados.

Consulte 1/2009 formulée au Ministère public Général de l’État d’Espagne au sujet de quelques aspects relatifs aux dossiers de détermination de l’âge des mineurs étrangers non accompagnés.

Dos son las cuestiones esenciales que se derivan del planteamiento de la Fiscalía consultante que, por su relevancia, merecen un pronunciamiento expreso de la Fiscalía General del Estado:  1) Sobre la capacidad de los miembros del Ministerio Fiscal para decidir acerca de la práctica de las pruebas de determinación de la edad, aun en ausencia de consentimiento del menor y, en segundo término, de persistir la negativa a su ejecución, sobre la posibilidad de emplear la coerción física para la realización de las mencionadas pruebas. El texto íntegro sobre la consulta formulada se puede consultar en el siguiente enlace.