Inicio > Uncategorized > Los directores de las Policías de España, Francia, Marruecos y Portugal se reúnen en Sevilla

Los directores de las Policías de España, Francia, Marruecos y Portugal se reúnen en Sevilla

martes, 11 de mayo de 2010

Esta mañana ha tenido lugar en los Reales Alcázares de Sevilla la reunión de directores generales de las policías de España, Francia Marruecos y Portugal. Un encuentro en el que los máximos responsables policiales de los de los países participantes han abordado diversas cuestiones relativas al intercambio de información operativa y a la mejora de la cooperación policial en materias como el crimen organizado, la inmigración irregular y el terrorismo, como consecuencia del elevado grado de globalización que alcanza hoy en día la criminalidad.

Ce matin a eu lieu dans les Alcazars Réels de Séville la réunion de directeurs généraux des policiers de l’Espagne, de la France, le Maroc et Portugal. Une rencontre dans laquelle les responsables maximaux policiers de ceux-là des pays participants ont abordé des diverses questions relatives à l’échange d’information opérationnelle et aux améliorations de la coopération policière dans des matières comme le crime organisé, l’immigration irrégulière et le terrorisme, comme la conséquence du degré élevé de globalisation qui atteint de nos jours la criminalité.

Fomentar y reforzar los mecanismos de colaboración policial internacional, tanto en los aspectos operativos como técnicos, han sido algunos de los objetivos de esta reunión de alto nivel, además de fortalecer el intercambio de información y crear sistemas ágiles y flexibles de comunicación para combatir la delincuencia con eficacia.

En esta reunión, al margen de abordar otro tipo de cuestiones,  se ha incidido en la importancia de fortalecer la cooperación operativa para luchar contra las redes de inmigración ilegal y se ha tratado la puesta en marcha de las estructuras necesarias que faciliten la reciprocidad entre los cuatro países.