Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.1. España & Espagne > El Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Extranjería

El Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Extranjería

sábado, 16 de abril de 2011

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aprobó en su reunión de ayer el proyecto de Real Decreto sobre Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, más conocida como Ley de Extranjería. El Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España constituye una pieza importante de la política de inmigración del Gobierno, y consolida un modelo de inmigración regular, ordenado y vinculado al mercado de trabajo. El texto desarrolla los mecanismos de gestión previstos en la reforma de Ley Orgánica 4/2000 que el mismo Gobierno impulsó y las Cortes Generales aprobaron hace poco más de un año (Ley Orgánica 2/2009), y pone los medios para hacer efectivos el fortalecimiento de la cohesión social, la integración y la igualdad de derechos y deberes. El nuevo Reglamento responde a los retos del nuevo ciclo migratorio y culmina la transposición de la normativa comunitaria en materia de inmigración. La norma que hoy se aprueba garantiza mayor rigor, objetividad y transparencia en los procedimientos administrativos de extranjería. Además, objetiva criterios necesarios para los trámites que deben realizar los ciudadanos extranjeros, agiliza los procedimientos e introduce las nuevas tecnologías en las tramitaciones.

LE GOUVERNEMENT DE L’ESPAGNE A ADOPTÉE LE RÈGLEMENT DE LA LOI DES ÉTRANGERS. Le Conseil des ministres de l’Espagne, sur proposition du ministre du Travail et de l’Immigration, Valeriano Gómez, a adoptée lors de sa réunion hier, le projet d’arrêté royal sur le Règlement de la loi organique 4 / 2000 du 11 Janvier sur les droits et libertés des étrangers en Espagne et leur intégration sociale, après les modifications apportées par la loi organique 2 / 2009, mieux connu comme  la loi sur les étrangers. Le Règlement est une pièce importante dans la politique d’immigration du gouvernement, et  construit un modèle de l’immigration, organisé et relié au marché du travail. Le Règlement aborde les mécanismes de gestion prévu dans la réforme de la loi organique 4 / 2000 qui a incité le gouvernement lui-même et le Parlement a récemment adopté plus d’un an (la Loi Organique 2 / 2009), et fait des moyens efficaces pour renforcer la la cohésion sociale, l’intégration et l’égalité des droits et des devoirs. La nouvelle réglementation répond aux défis du cycle de migration et complète la transposition de la législation communautaire en matière d’immigration. La règle a approuvé aujourd’hui garantit une plus grande rigueur, d’objectivité et de transparence dans les procédures administratives pour les étrangers. En outre, des critères objectifs pour les procédures à exécuter par des citoyens étrangers, en rationalisant les procédures et d’introduire de nouvelles technologies dans les procédures.

MOVILIDAD Y PROMOCIÓN DEL RETORNO VOLUNTARIO El nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería establece mecanismos para fomentar y garantizar la movilidad y el retorno voluntario de los ciudadanos extranjeros a sus países de origen. Así, para quienes se acogen a estos programas determina un procedimiento más ágil y con más garantías.

MAYOR RIGOR ANTE INCUMPLIMIENTOS EN LA CONTRATACIÓN Por otro lado, el Reglamento también exige mayor estabilidad a los contratos entre empleadores españoles y trabajadores extranjeros. De este modo, la norma impide al empleador que no haya cumplido los compromisos asumidos contratar a otro trabajador extranjero en los tres años siguientes.

EN DIÁLOGO CON LAS ADMINISTRACIONES Y LA SOCIEDAD CIVIL El nuevo Reglamento ha llegado al Consejo de Ministros tras el trámite de audiencia e información pública, y oído el Consejo de Estado. El texto ha sido objeto de acuerdo en la mesa de diálogo social y ha sido sometido a un amplio proceso de diálogo, tanto con las Administraciones como con la sociedad civil.

Fuente: Ministerio de Trabajo e inmigración