Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > 171 Inmigrantes acceden ilegalmente a Ceuta durante el último mes

171 Inmigrantes acceden ilegalmente a Ceuta durante el último mes

viernes, 2 de septiembre de 2011

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, la presión migratoria por la vía marítima que ha sufrido la autonomía ceutí desde comienzos del verano ha provocado que agosto haya sido uno de los meses de más entradas de personas de forma ilegal. La Guardia Civil ha señalado que el mayor número de entradas se concentró en los primeros días de agosto puesto que en las dos primeras semanas llegaron a entrar hasta 141 subsaharianos por las dos bahías.

117 IMMIGRANTS ACCÈDENT ILLÉGALEMENT À CEUTA DURANT LE DERNIER MOIS. Selon les données facilitées par la Garde civile d’Espagne, la pression migratoire par la route maritime qui a subi l’autonomie de Ceuta (Espagne) a provoqué qu’un août a été l’un des mois de plus d’entrées de personnes de forme illégale. La Garde civile a remarqué que le plus grand nombre d’entrées se sont concentrés dans les premiers jours d’août puisque dans les deux premières semaines ils sont arrivés à entrer jusqu’à 141 sous-sahariens par les deux baies.

La mayor colaboración de Marruecos a partir de ese momento llevó a que por primera vez durante el verano la Guardia Civil advirtiera que desde el 13 de agosto hasta el 26 del mismo mes no se produjera ninguna entrada.

En este sentido, el último intento se produjo en la madrugada de ayer cuando las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron el acceso clandestino de unos 60 inmigrantes subsaharianos, los cuales pretendían lanzarse al agua en grupo.

Mientras tanto, el último grupo que entró en Ceuta lo hizo en la jornada del 26 de agosto al ser intervenidas varias balsas en las que viajaban 21 inmigrantes.

Fuente: ABC.es