Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Curso de formación sobre trata de seres humanos para jueces y magistrados

Curso de formación sobre trata de seres humanos para jueces y magistrados

lunes, 30 de abril de 2012

La preocupación sobre el fenómeno de la trata de seres humanos se ve reflejada en los cursos de formación que los diferentes operadores jurídicos reciben sobre este tipo delictivo. Así, más de 35 jueces y magistrados participarán entre el 9 y 11 de mayo en un curso sobre la trata de seres humanos dedicados al análisis de los Protocolos internacionales y las normas legales con el fin de buscar las soluciones adecuadas desde una perspectiva transnacional que permita a las víctimas acceder a las soluciones a las que tienen derecho. El curso, titulado “La trata de seres humanos” ha sido organizado por el área de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias en el marco del Foro de Inmigración que se celebra allí.

COURS DE FORMATION SUR LA TRAITE DES PERSONNES POUR LES JUGES ET LES MAGISTRATS. La préocupation par le phénomène de la traite des êtres humains se reflète dans les cours de formation sur ce type de criminalité. Ainsi, plus de 35 juges et les magistrats participent entre le 9 et 11 mai dans un cours sur la traite des êtres humains dédié à l’analyse des protocoles internationaux et les normes juridiques en vue de trouver des solutions appropriées à partir d’une perspective transnationale qui permet victimes d’accéder aux solutions auxquelles ils ont droit. Le cours, intitulé «Human Trafficking» a été organisé par le Conseil général du pouvoir judiciaire de l’Espagne et le gouvernement des îles Canaries (Espagne) dans le cadre du Forum sur l’immigration.

————————————————————————————————————————

El tráfico ilícito y la trata de seres humanos es una nueva forma de esclavitud que aumenta de forma alarmante en los países industrializados. Este aumento es debido, fundamentalmente,  a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados y al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados.

El programa del curso puede ser consultado en el siguiente enlace.

Fuente: CGPJ