Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.4. International > 28 de septiembre de 2012: debate general sobre los derechos del niño en el contexto de la migración internacional

28 de septiembre de 2012: debate general sobre los derechos del niño en el contexto de la migración internacional

lunes, 13 de agosto de 2012

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN), el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, han acordado celebrar un día de debate general (DGD) sobre los Derechos de todos los niños en el contexto de la migración internacional, el 28 de septiembre de 2012, en Ginebra, Suiza.

Le Comité sur les droits de l’enfant des Nations Unies (CDE), le corps d’experts indépendants qui surveille l’application de la Convention relative aux droits de l’enfant, a convenu de tenir une journée de débat général (DGD) sur les droits de tous les enfants dans le contexte des migrations internationales le 28 Septembre 2012, à Genève, Suisse. .

La DGD es una reunión pública la intención de fomentar una mayor comprensión de los contenidos y las implicaciones de la Convención en relación con determinados artículos o temas. Los representantes de los gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas y organismos especializados, organizaciones de la sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, así como expertos a título individual son bienvenidos a participar. El DGD está diseñado para permitir a los participantes intercambiar puntos de vista sobre este tema en un diálogo franco y abierto.

Para obtener más información, puede consultarse el siguiente enlace.

Fuente: PICUM