Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.2. Francia & France, 2.3. U.E. > Conferencia organizada por la Alianza contra el tráfico de seres humanos: Viena, octubre de 2012

Conferencia organizada por la Alianza contra el tráfico de seres humanos: Viena, octubre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

La 12ª conferencia organizada por la Alianza contra el tráfico de seres humanos se celebrará los días 11 y 12 de octubre de 2012 en Viena, y tendrá por contenido «una agenda para la prevención del tráfico de seres humanos: no discriminación y fortalecimiento». El objetivo de esta conferencia es arrojar luz sobre un área importante de la prevención que merece mayor atención y explorar cómo las medidas de lucha contra la trata y la discriminación pueden mejorar entre sí.

La 12e conférence organisée par l’Alliance contre la traite des êtres humains aura lieu les 11 et 12 Octobre 2012 à Vienne, sur «la prévention de la traite des êtres humains:le renforcement et la non-discrimination.» L’objectif de cette conférence est de mettre en lumière un aspect important de la prévention qui mérite plus d’attention et d’explorer la façon dont les mesures visant à lutter contre le trafic et la discrimination peuvent se renforcer mutuellement.

La conferencia examinará:

1) Cómo la discriminación en sus múltiples formas (incluida la discriminación basada en la raza, el género, la pertenencia a un grupo nacional o étnico, social y estatus migratorio) contribuye a la mayor vulnerabilidad de ciertos grupos a la trata de personas, mientras que al mismo tiempo actúa para limitar su acceso a los servicios, atención, protección y, en definitiva, la inclusión social.

2) Cómo un uso más sólido del marco internacional de los derechos humanos y los principios de no discriminación e igualdad puede reforzar los derechos de las personas objeto de trata, y ofrecer canales adicionales de protección jurídica

3) Cómo el concepto de reforzamiento y el principio de no discriminación pueden ser utilizados en las estrategias de prevención para la trata de personas, con ejemplos de buenas prácticas.

Fuente: OSCE