Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.4. International > La Asamblea General de las Naciones Unidas debate sobre los esfuerzos contra la trata de seres humanos

jueves, 16 de mayo de 2013

Las víctimas de la trata de personas deben ser uno de los temas centrales de la agenda de trabajo de las Naciones Unidas, subrayó el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas. En un debate de ese órgano de la ONU sobre cómo mejorar la coordinación mundial para combatir ese flagelo, Vuk Jeremic indicó que no deberían escatimarse los esfuerzos para terminar con la trata. “Para lograr esto, los oficiales que hacen cumplir la ley, las autoridades fronterizas, los inspectores laborales, los funcionarios de consulados y embajadas, jueces y fiscales, así como las fuerzas de paz, no sólo deben aumentar la vigilancia, sino que también deben concienciarse más sobre las necesidades de las víctimas. Además, deberían trabajar conjuntamente y más de cerca con asistentes sociales”, dijo Jeremic.

L’ASSEMBLÉE GÉNÉRALE DES NATIONS UNIES PARLE DE LA LUTTE CONTRE LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Les victimes de la traite des personnes doivent être l’un des sujets centraux du programme de travail des Nations Unies, a souligné le président de l’Assemblée Générale de Nations Unies. Dans un débat de cet organe de l’ONU, sur comment améliorer la coordination mondiale pour combattre la traite, Vuk Jeremic a déclaré qu’aucun effort ne devrait être épargné pour mettre fin à la traite. «Pour y parvenir, les agents chargés d’appliquer la loi, les autorités frontalières, les inspecteurs du travail, les fonctionnaires des consulats et des ambassades, des juges et des procureurs, ainsi que des soldats de la paix, non seulement devraient augmenter la vigilance, mais ils doivent aussi augmenter la sensibilisation aux besoins des victimes. Et aussi ils doivent collaborer plus étroitement avec les travailleurs sociaux », a déclaré Jeremic.

– – –

Según datos del organismo mundial ese flagelo afecta a unos 25 millones de personas. El presidente de la Asamblea General rindió homenaje a los sobrevivientes de ese delito y señaló que su valentía y fortaleza deben ser inspiradoras para todos.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU; Global Initiative to Fight Human Traffkicking