Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.4. International > Normativa internacional sobre la trata: propuesta de Reglamento que desarrolle la Ley de Trata en México

Normativa internacional sobre la trata: propuesta de Reglamento que desarrolle la Ley de Trata en México

viernes, 31 de mayo de 2013

Tras la aprobación en México de la Ley General de Trata de Personas, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos ha elaborado una propuesta de Reglamento que desarrolle el contenido de la ley mencionada. Tal propuesta ha sido planteada a diferentes colectivos, entre ellos al Instituto Nacional de las Mujeres, que recogerá los comentarios de las consejeras y las titulares de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas, ya que son ellas, en muchas ocasiones, el primer contacto con las víctimas de trata. Las propuestas que se hagan al documento se pondrán a consideración de la Secretaría de Gobernación, en su calidad de Presidencia de la Comisión Intersecretarial contra la Trata.

UNE RÉGLEMENTATION INTERNATIONALE SUR LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS: PROPOSITION D’UN RÈGLEMENT QUI DÉVELOPPE LA LOI SUR LA TRAITE AU MEXIQUE. Après l’approbation au Mexique de la Loi Générale de traite des êtres humains, le Sous-secrétariat de Affaires Juridiques et de Droits de l’homme a élaboré une proposition de Règlement qui développe le contenu de la loi mentionnée. Telle proposition a été projetée à différents collectifs, entre ceux-ci l’Institut National des Femmes, qui reprendra les commentaires des conseillères et les titulaires des mécanismes pour l’avance des femmes dans les entités fédératrices, puisque ce sont elles, dans plusieurs occasions, le premier contact avec les victimes de la traite.

Fuente: Instituto Nacional de las Mujeres