Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.3. U.E. > Seminario del Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo, el Proceso de Rabat, y la Gestión de Fronteras

Seminario del Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo, el Proceso de Rabat, y la Gestión de Fronteras

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los pasados días 5 y 6 de noviembre tuvo lugar en Madrid el seminario del Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo, el Proceso de Rabat, y la Gestión de Fronteras. Durante este seminario, se analizó la gestión de fronteras desde varios ángulos, tratándola como un espacio de cooperación que permita la mejora en el intercambio de información y de medios humanos, pero también como una herramienta para luchar contra las mafias que se benefician del tráfico de inmigrantes.

SÉMINAIRE DU DIALOGUE EURO-AFRICAIN SUR LA MIGRATION ET LE DÉVELOPPEMENT,LE PROCESSUS DE RABAT ET LA GESTION DE FRONTIÈRES. Les 5 et 6 novembre passés il a eu lieu à Madrid le séminaire du Dialogue Euro-africain sur la Migration et le développement, le Processus de Rabat, sur la Gestion de Frontières. Durant ce séminaire, la gestion de frontières a été analysée depuis quelques angles, en la traitant comme un espace de coopération qui permet les améliorations dans l’échange d’information et de moyens humains, mais aussi comme un outil pour lutter contre les maffias qui bénéficient du trafic d’immigrants [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

El Proceso de Rabat reúne desde 2006 a cerca de 60 países de Europa y África del Norte, Occidental y Central, así como a la Comisión Europea (CE) y a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y a varias organizaciones internacionales especializadas en cuestiones migratorias. El Proceso de Rabat refleja una nueva visión de la migración caracterizada por una gestión concertada, global y equilibrada.

Este encuentro internacional cuenta con la presentación de diferentes perspectivas de países como España, Marruecos, Francia y Burkina Faso, de organizaciones como la Comisión Europea (CE) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), donde expondrán sus experiencias con el fin de compartir medidas concretas de cooperación bilateral y multilateral, facilitar la movilidad regional, implementar  reformas institucionales conducentes a una mayor armonización y combatir la criminalidad transfronteriza.

Fuente: Ministerio del Interior