Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > «La prevención en origen debe ser un principio de actuación de la Unión Europea para evitar las crisis migratorias»

«La prevención en origen debe ser un principio de actuación de la Unión Europea para evitar las crisis migratorias»

lunes, 27 de enero de 2014

http://www.interior.gob.es/file/66/66492/66492.JPG

El pasado viernes, tal y como recogíamos en una entrada anterior, se ha celebrado el Consejo Informal de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se ha celebrado en Atenas, con motivo del inicio de la presidencia griega de la Unión Europea durante el primer semestre de 2014. En él se ha analizado la necesidad de establecer un control de fronteras eficaz, así como el futuro de un Área Interior.

LA PRÉVENTION DAS L’ORIGINE DOIT ÊTRE UN PRINCIP DE L’UNION EUROPÉENNE POUR ÉVITER LES CRISES MIGRATOIRES». Le vendredi passé, il a été célébré le Conseil des Ministres de la Justice et d’Intérieur de l’Union Européenne (JAI), qui a été célébrée à Athènes, à propos du commencement de la présidence grecque de l’Union Européenne durant le premier semestre de 2014. Dans ce Conseil on a analysé la nécessité d’établir un contrôle efficace de frontières, ainsi que l’avenir d’une Aire Intérieure [Le texte continue en espagnol].

—–

En esta reunión ha participado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien -en la materia que nos interesa- ha defendido ante sus socios europeos la prevención en origen como un principio de actuación de la Unión Europea para evitar las crisis migratorias. “Es de vital importancia el fortalecimiento de la cooperación con los países de origen y de tránsito y la realización de una política de prevención en origen”, ha subrayado el ministro del Interior español. De la misma manera, ha afirmado que se debe consolidar el Sistema Europeo Común de Asilo (SECA) y potenciar los mecanismos de cooperación práctica a través de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

Fuente: Ministerio del Interior