Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.1. España & Espagne > El PP plantea en el Congreso la creación de un registro de personas condenadas por delitos contra la trata de menores

El PP plantea en el Congreso la creación de un registro de personas condenadas por delitos contra la trata de menores

lunes, 12 de enero de 2015

Según informa Europapress, el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a crear un registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores, ya que, según denuncia y, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo de Europa, uno de cada cinco niños en Europa es víctima de alguna forma de violencia de carácter sexual.

LE PP PROPOSE DANS LE CONGRÉS DE L’ESPAGNE LA CRÉATION D’UN REGISTRE DE PERSONNES CONDAMNÉES PAR DELITS DE TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Comme informe Europapress, le PP a présenté dans le Congrès des Députés de l’Espagne une proposition non de loi pour demander au Gouvernement à créer un registre de personnes condamnées par délits contre la liberté et l’immunité sexuelle, la traite de mineurs, puisque, selon les données offertes par le Conseil de l’Europe, l’un de chaque cinq enfants en Europe est victime d’une forme de violence de caractère sexuel [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Se trata de una proposición no de ley, para su debate en el Pleno de la Cámara, en la que quiere impulsar la creación de un registro reservado que contenga los datos de las personas condenadas por delitos de explotación y abuso sexual a menores, cumpliendo, de este modo, el mandato establecido por el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual.

Es más, propone que los datos contenidos en el fichero habrán de limitarse a la identidad y perfil genético de las personas condenadas por los delitos antes citados, además de que la regulación del fichero deberá llevarse a cabo mediante una norma con rango formal de ley al implicar el tratamiento de datos especialmente protegidos sin consentimiento de los afectados.

Para la elaboración de este mandato, el PP quiere que se tenga siempre en cuenta y se respete la normativa nacional sobre protección de datos personales.

Fuente: Europapress