Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Clausurado el Taller de trabajo para el refuerzo de la cooperación entre los socios en el Mediterráneo de OSCE y Estados y agencias de seguridad y gestión de fronteras

Clausurado el Taller de trabajo para el refuerzo de la cooperación entre los socios en el Mediterráneo de OSCE y Estados y agencias de seguridad y gestión de fronteras

Viernes, 7 de abril de 2017

Ayer jueves tuvo lugar la clausura del “Taller de Trabajo para el Refuerzo de la Cooperación entre los Socios en el Mediterráneo de OSCE y estados y agencias de seguridad y gestión de fronteras”. La Policía Nacional ha actuado como anfitriona de esta reunión, en la que se han abordado diversas problemáticas sobre migración. Han asistido expertos provenientes de países como Argelia, Israel, Jordania, Túnez y Marruecos, así como de organizaciones como EUROPOL o la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) junto a agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, los cuales han incidido en la importancia del intercambio de información y la gestión de la inteligencia como ejes necesarios para una mejora en la respuesta a la situación que se vive en el Mediterráneo.

CLÔTURE DE L’ATELIER DE TRAVAIL POUR LE RENFORT DE LA COOPÉRATION ENTRE LES PARTENAIRES À LA MÉDITERRANNÉE D’OSCE ET D’ÉTATS E D’AGENCES DE SÉCURITÉ ET DE GESTION DE FRONTIÈRES. Hier jeudi a eu lieu la clôture du “Atelier de Travail pour le Renfort de la Coopération entre les Partenaires à la Méditerranée d’OSCE et d’états et des agences de sécurité et de gestion de frontières”. La Police Nationale de l’Espagne a joué le rôle comme hôte de cette réunion, dans laquelle des divers problématiques ont été abordés sur la migration. Des experts provenants de pays comme l’Algérie, Israël, la Jordanie, Tunis et le Maroc ont assisté, ainsi que des organisations comme EUROPOL ou l’OIM (l’Organisation Internationale pour les Migrations) près des agents du Commissariat Général d’Extranéité et de Frontières, lesquels ont parlé sur l’importance de l’échange d’information et la gestion de l’intelligence comme axes nécessaires pour des améliorations sur la réponse à la situation qui est vécue à la Méditerranée [Le texte continue en espagnol].

———

En la reunión se han llevado a cabo seis sesiones de trabajo en las que se han abordado temas de cooperación legal y política, de seguridad entre los socios de las diferentes fronteras del Mediterráneo, de intercambio de información entre los diferentes mecanismos y de análisis de riesgos.

Unas jornadas que se han cerrado con diversos ejercicios prácticos en diferentes grupos de trabajo formados entre los asistentes. Finalmente, en la puesta en común de todos ellos se ha debatido para encontrar y compartir recomendaciones y reflexiones sobre una de las materias de competencia policial que más trascendencia está teniendo en la opinión pública europea y mundial en los últimos tiempos.

Fuente: Policía Nacional