Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Desmantelan una red de inmigración ilegal que cobraba 4.000 euros a mujeres inmigrantes

Desmantelan una red de inmigración ilegal que cobraba 4.000 euros a mujeres inmigrantes

viernes, 20 de julio de 2012

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a la responsable de una red de tráfico ilegal de inmigrantes que cobraba unos 4.000 euros para trasladar a mujeres marroquíes hasta Algeciras (Cádiz).

La police nationale de l’Espagne a arrêté Ceuta à la responsable d’un réseau d’immigrés clandestins qui a obtenu 4.000 euros pour  transférer des femmes marocaines à Algeciras (Cádiz).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, los agentes especializados en la investigación de redes de tráfico ilegal de inmigrantes han detenido a H.M.S., natural y vecina de Ceuta, quien se dedicaba al paso de personas en situación de ilegalidad e indocumentadas, mayoritariamente mujeres marroquíes, a las que acompañaba hasta Algeciras.

El sistema empleado era novedoso ya que procuraban que la estancia de la inmigrante en Ceuta apenas durara unas horas, para evitar su detección por la policía.

Asimismo se buscaban personas que tuvieran un parecido físico con las fotos de los documentos que tenían.

La detenida, si conseguía que su cliente pasara el control policial del puerto, la acompañaba hasta Algeciras donde cobraba el pase.

Las últimas detenciones realizadas en el Puerto, ha puesto a los investigadores sobre la pista de la organización, al seguir las detenidas el mismo patrón de actuación.

Fuente: ABC.es