Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.3. U.E. > Aumentan controles contra la inmigración ilegal en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta

Aumentan controles contra la inmigración ilegal en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta

jueves, 19 de julio de 2012
Los controles de seguridad contra la inmigración ilegal en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta se han incrementado con la puesta en marcha de nuevos efectivos pertenecientes a varios países de la Unión Europea. Según informó la Delegación del Gobierno, la fase operativa de la Operación Minerva 2012 se ha desplegado en Ceuta y estará operativa del 13 de julio hasta el 5 de septiembre, con la misión de realizar un mayor control de los flujos de inmigración irregular en los puestos fronterizos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.
.
Les contrôles de sécurité contre l’immigration clandestine dans les ports d’Algeciras, Tarifa et Ceuta ont augmenté avec le lancement de nouvelles troupes appartenant à plusieurs pays de l’Union européenne. Tel que rapporté par le Bureau du Gouvernement de l’Espagne, la phase opérationnelle de l’Opération Minerva 2012 est déployé à Ceuta et sera opérationnel à partir du 13 Juillet to 5 Septembre, avec la mission de faire un meilleur control des flux migratoires irréguliers dans les frontières maritimes Algeciras, Ceuta et Tarifa.
En esta Operación Minerva 2012 participan 59 expertos de 19 países europeos, que se distribuirán por los distintos puertos marítimos. En Ceuta se desplegarán un total de diez agentes pertenecientes a los Países Bajos, Rumania, Francia y Austria, que centrarán su actividad en el control policial del Puerto de Ceuta.
Como acto previo a este despliegue, los pasados días 11 y 12 de julio se celebró una reunión en Algeciras, liderada por el Cuerpo Nacional de Policía -Comisaría General de Extranjería y Fronteras- y con la coordinación de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea (FRONTEX).
Fuente: Sur.es