Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Fundación Cruz Blanca organiza en Ceuta el VI Foro de Participación sobre la trata de seres humanos

Fundación Cruz Blanca organiza en Ceuta el VI Foro de Participación sobre la trata de seres humanos

martes, 21 de mayo de 2013

El Salón de actos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ceuta acogerá este miércoles en horario matutino y vespertino el VI Foro de Participación Pública organizado por la Delegación en Ceuta de la Fundación Cruz Blanca, que en esta ocasión girará alrededor del tema «La trata de seres humanos: una realidad por descubrir».

LA FONDATION DE LA CROIX BLANCHE A ORGANISÉ LE IV FORUM DE PARTICIPATION PUBLIQUE SUR LA TRAITE DE PERSONNES. L’Université nationale d’enseignement à distance (UNED) de Ceuta sera hôte le prochain mercredi du VI Forum public de participation  publique organisée par la délégation à Ceuta du Fondation de la Croix Blanc , qui cette fois tournera autour du thème «Traite des êtres humains: une réalité à découvrir» [le texte continue en espagnol].

– – –

A las 9.30 arrancará la primera ponencia, a cargo de Elena Arce Jiménez de la Oficina de la Defensora del Pueblo, que versará sobre la descripción del fenómeno de la trata y su situación en España, basándose en los resultados del Informe sobre la a trata de seres humanos en España: «Víctimas invisibles», publicado por esta institución durante el año 2012.

Seguidamente, se establecerá una mesa redonda sobre el abordaje del fenómeno de la trata, que se dividirá en tres partes. En primer lugar, Miriam Beterrak Ayensa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, hablará de las actuaciones institucionales en relación con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Después, José Nieto Barroso, Policía Nacional, tratará el marco legal nacional, protocolo marco y actuación de la policía en la identificación de víctimas. En tercer lugar, Rosa Flores Infante, de la Red Española contra la Trata de Personas, explicará la postura de las ONG sobre el abordaje del fenómeno de la trata en España y expondrá nuevas propuestas de las ONG. Esta mesa estará moderada por María del Mar Feria Pestime de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Por la tarde, se realizará otra mesa redonda sobre el trabajo con las víctimas de trata. En ella, Martina Kaplún Asensio, Coordinadora General de Fundación Cruz Blanca, hablará sobre la Identificación y derivación de las víctimas. Y Eva María Sancha Serrano, de Proyecto Esperanza, explicará el proceso de recuperación integral de las mismas. En esta ocasión, la moderadora de la mesa será Rabeah Mohamed Tunsi, Consejera de Asuntos Sociales.

Fuente: Fundación Cruz Blanca; Ceutaldia.com