Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Las ganancias obtenidas por el tráfico de seres humanos representan un problema para la economía legal, sostiene la representante de OSCE

Las ganancias obtenidas por el tráfico de seres humanos representan un problema para la economía legal, sostiene la representante de OSCE

martes, 26 de julio de 2011

La Representante Especial de OSCE (Organización para Seguridad y Cooperación en Europa) y Coordinadora para Combatir el Tráfico de Seres humanos, María Grazia Giammarinaro, participó en una reunión del Consejo sobre el Crimen Organizado en el marco del  Foro Mundial Económico celebrado en La Haya el 28 de junio de 2011.

La Représentante Spéciale d’OSCE (l’Organisation pour la Sécurité et la Coopération en Europe) et Coordinatrice pour Combattre le Trafic d’Êtres humains, Marie Grazia Giammarinaro, a participé à une réunion du Conseil sur le Crime organisé au cadre du Forum Mondial Économique célébré à La Haye le 28 juin 2011.

Giammarinaro insistió en que el tráfico en seres humanos es una fuente inagotable de ganancias ilícitas, obtenidas por el trabajo de personas sometidas a esclavitud. Tales ganancias constantemente son reinvertidas y blanqueadas, y por lo tanto tienden a infiltrarse muchos sectores de la economía legal.

Fuente: OSCE