Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Notable descenso de las embarcaciones con inmigrantes irregulares que han llegado a nuestras costas en 2010

Notable descenso de las embarcaciones con inmigrantes irregulares que han llegado a nuestras costas en 2010

martes, 26 de julio de 2011

El director general de la Policía y de la Guardia Civil ha hecho también referencia al notable descenso de las embarcaciones con inmigrantes irregulares que han llegado a nuestras costas en 2010, 296 frente a las 441 del año 2009. Velázquez ha aludido a algunos de los parámetros unidos a este flujo de inmigrantes como la crisis en los países del norte de África, las enormes diferencias de renta en espacios fronterizos, las situaciones de conflicto y vulneraciones de los derechos humanos o las conexiones entre la inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

Le directeur général de la Police et de la Garde civile de l’Espagne a aussi fait la référence à la descente remarquable des embarcations avec les immigrants irréguliers qui sont arrivés à le côtes espagnoles dans 2010, 296 en face des 441 du 2009. Velázquez a parlé de certains des paramètres joints à ce flux des immigrants comme la crise dans les pays du nord de l’Afrique, les énormes différences de revenu dans des espaces frontaliers, les situations de conflit et des violations des droits de l’homme ou des connexions entre l’immigration illégale et le commerce des êtres humains.

El pasado año se incrementó el servicio aéreo y marítimo con la adquisición de nuevas embarcaciones y helicópteros. En 2010 estaban disponibles 121 embarcaciones, junto a 101 embarcaciones semirígidas de la Unidad de Actividades Subacuáticas; 34 helicópteros y 2 aviones.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha aportado éstos y otros datos sobre la seguridad en España en la inauguración hoy del seminario “Seguridad y gobernanza” que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander hasta en miércoles 27 de julio.

Fuente: Ministerio del Interior