Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Jornada sobre la trata de mujeres el próximo 30 de noviembre

Jornada sobre la trata de mujeres el próximo 30 de noviembre

lunes, 28 de noviembre de 2011

El 30 de noviembre se celebra en Madrid una Jornada sobre la trata de mujers, con el título»Victimización y revictimización Vs. Empoderamiento y resiliencia». La jornada está dirigida a agentes públicos y privados que por su trabajo intervienen o pueden entrar en contacto con la realidad de la trata.

JOURNÉE SUR LA TRAITE DE FEMMES LE PROCHAIN 30 NOVEMBRE. Le 30 novembre une Journée est célébrée à Madrid sur la traite de femmes, avec le titre «Victimización et revictimización Vs. Empoderamiento et resiliencia». La journée est dirigée aux agents publics et privés qui par son travail interviennent ou peuvent entrer en contact avec la réalité de la traite.

————————————————————————————————–

A través de ella se proponen los siguientes objetivos: : 1) Reflexionar y desarrollar una mirada autocrítica acerca del trabajo que desarrollamos todos los agentes que intervenimos con personas que han sido objeto de trata para mejorar nuestra intervención. 2) Tomar consciencia  y superar prejuicios, estereotipos, actitudes y planteamientos que culpabilizan a la mujer y propician una victimización secundaria que obstaculiza  su  recuperación real y efectiva. 3) Profundizar en el concepto de Resiliencia como proceso dinámico que depende no sólo de los factores personales de la víctima, sino también de que exista un entorno favorable y de que la intervención de los distintos agentes sea capaz de favorecer la autonomía y las condiciones que permitan a la persona desarrollar todas sus capacidades y fortalezas.

Fuente: Proyecto Esperanza