Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > La Fiscalía de Granada pide seis años de cárcel para dos marroquíes por transportar a un inmigrante llegado en patera

La Fiscalía de Granada pide seis años de cárcel para dos marroquíes por transportar a un inmigrante llegado en patera

lunes, 28 de noviembre de 2011
Según publica, el Ideal.es, la Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para cada uno de los dos marroquíes acusados de transportar a un inmigrante ilegal que había llegado en una patera al territorio español junto a otras 29 personas indocumentadas, todas de origen marroquí.
LE MINISTÈRE PUBLIC DE GRENADE (ESPAGNE) DEMANDE SIX ANS DE PRISON POUR DEUX MAROCAINS POUR TRANSPORTER UN IMMIGRANT ARRIVÉ DAS UNE PATERA. Comme il publie l’Ideal.es, le Ministère public de Grenade (Espagne) a sollicité six ans de prison pour chacun de deux Marocains accusés de transporter un immigrant illégal qui était arrivé dans un patera au territoire espagnol près d’autres 29 personnes undocumentées, toutes d’origine marocaine.—————————————————————————————————
El Ministerio Público considera a H.G., de 41 años y a B.E.K., de 34, autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El primero de los procesados se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura y declarado en rebeldía tras no haberse presentado a una señalación anterior del juicio, que entonces tuvo que ser pospuesto, según han informado fuentes judiciales, que han indicado que el segundo será juzgado el 16 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Los hechos, según el relato del fiscal, se remontan al 22 de diciembre de 2003, cuando los acusados esperaban en un bar de la localidad de Almuñécar (Granada) a un inmigrante ilegal que había llegado ese mismo día por la mañana a la costa malagueña de Maro.
Este inmigrante, junto con unas 29 personas más de origen marroquí, había entrado en territorio español de forma ilegal desde Nabor y para hacer la travesía había abonado 1.000 euros antes de la salida.
Según apunta la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, el inmigrante contactó con los acusados e hizo el trayecto a pie hasta el bar en Almuñécar donde le recogieron los dos acusados.
Cuando se dirigían por la carretera N-340, a la altura del término municipal de Castell de Ferro, en dirección a Almería, fueron interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el inmigrante llevaba aún las ropas mojadas.
Fuente: Ideal.es