Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > 1.400 inmigrantes irregulares han llegado a las costas andaluzas en lo que llevamos de 2012

1.400 inmigrantes irregulares han llegado a las costas andaluzas en lo que llevamos de 2012

martes, 21 de agosto de 2012

Según publica Lainformación.com, más de 1.400 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 63 embarcaciones desde el 1 de enero hasta este domingo, 19 de agosto, cuando se han interceptado tres pateras cerca de la costa de Tarifa (Cádiz) y Almería, sumando todas ellas un total de 65 personas, según los datos recopilados por Europa Press. En concreto, han sido 1.419 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada.

1.400 IMMIGRANTS CLANDESTINS ONT ARRIVÉ JUSQU’À LES CÔTES D’ANDALUSIE (ESPGANGE) PENDANT 2012. Comme  il est indiqué par Lainformacion.com, plus de 1400 immigrants ont atteint les rivages de la côte andalouse (Espagne) à bord de 63 navires de 1 Janvier jusqu’à ce dimanche, 19 août, quand trois bateaux ont été interceptés au large de la côte de Tarifa (Cádiz ) et Almeria, en ajoutant tous un total de 65 personnes, selon les données compilées par Europa Press. Plus précisément, 1419 étaient des immigrants qui sont venus à la côte andalouse, principalement dans les provinces côtières d’Almeria et de Grenade.

– – – – – – – – – – –

Así, en las últimas horas ha sido interceptada una embarcación a cuatro millas al noreste de la Isla de Alborán (Almería) con 52 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los cuales, según los primeros datos, se encontrarían cinco bebés, doce mujeres y 35 varones, todos en buen estado de salud, que tienen previsto llegar al puerto de Motril antes de las 20,00 horas.

Este mismo domingo, a las 10,30 horas, efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado otras dos embarcaciones, esta vez al sudoeste de Tarifa, en las que navegaban 13 varones mayores de edad, uno de ellos de origen marroquí y el resto subsaharianos.

Así, del total de 1.419 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 657, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 29 embarcaciones. Las últimas fueron el pasado domingo 12 de agosto, cuando fueron interceptadas dos pateras en puntos cercanos a la Punta de Polacra y Cabo de Gata, con un total de 48 inmigrantes a bordo de ellas.

Granada la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 455, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de diez embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 204 a bordo de 19 embarcaciones en lo que va de año.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.

Fuente: Lainformacion.com