Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > ACNUR alerta sobre la vulnerabilidad de los refugiados ante las redes de trata de personas

ACNUR alerta sobre la vulnerabilidad de los refugiados ante las redes de trata de personas

martes, 28 de mayo de 2013

La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Marruecos, Leila Jane Nassif, alertó hoy sobre la vulnerabilidad de los refugiados ante las redes de trata de personas. En un seminario sobre «El derecho de los refugiados, entre la teoría y la práctica», Nassif afirmó que las víctimas de trata de personas son un grupo que preocupa mucho a Acnur.

ACNUR MET EN GARDE CONTRE LA VULNÉRABILITÉ DES RÉFUGIÉS DANS LES RÉSAUX DE TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Le représentant du Haut Commissariat des Nations Unies pour les réfugiés (ACNUR) au Maroc, Leila Nassif Jane, a averti aujourd’hui sur la vulnérabilité des réfugiés dans les réseaux de traite des êtres humains. Lors d’un séminaire sur le thème «Le droit des réfugiés, entre la théorie et la pratique», Nassif a déclaré que les victimes de la traite sont un groupe de grande préoccupation pour ACNUR [Le texte continue en espagnol] .

– – –

«Desgraciadamente constatamos que hay refugiados que han caído en redes de trata esparcidas aquí en Marruecos, y es un tema sobre el que estamos haciendo muchas investigaciones para intentar tener más información», dijo Nassif, quién citó como los grupos más vulnerables a las víctimas de violencia sexual y los menores no acompañados.

Destacó que Marruecos no es solo un país de asilo, sino que también es un país de tránsito que se ha visto afectado por los acontecimientos de países vecinos como Mali o Libia.

«Nuestra primera prioridad es desarrollar la capacidad del Gobierno y animar a la sociedad civil a alcanzar un programa para los refugiados. No hay protección efectiva para los refugiados sin la implicación del Ejecutivo marroquí», reiteró Nassif.

Fuente: abc.es