Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.3. U.E. > La Policía denuncia la falta de medios para controlar la frontera de Melilla

La Policía denuncia la falta de medios para controlar la frontera de Melilla

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Unión Unificada de Policía (UFP) ha alertado este jueves de la falta de medios existente para controlar la frontera de Melilla con Marruecos, un paso por el que asegura que entran a diario decenas de personas a las que no se puede hacer un control efectivo.

LA POLICE DE L’ESPAGNE DÉNONCE LA MANQUE DE MOYENS POUR CONTRÔLER LA FRONTIÈRE DE MELILLA (ESPAGNE). L’Union Unifiée de la Police de l’Espagne a alerté ce jeudi du manque existant de moyens pour contrôler la frontière de Melilla avec le Maroc, un pas par celui qui assure qu’ils entrent quotidiennement des dizaines de personnes à qui on ne peut pas faire un contrôle effectif [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Según expone el sindicato policial, estos días son miles de marroquíes los que cruzan la frontera con Melilla para sumarse a las fiestas que celebra la comunidad autónoma, pero asegura que esta situación no es extraordinaria porque «cada día cruzan miles de personas la frontera sin que la Policía Nacional o la Guardia Civil tenga posibilidad de hacer un control efectivo».

Un ejemplo de ello son las «decenas» de argelinos que, según UFP, pasan el control fronterizo con pasaportes marroquíes falsificados. «Es tal el volumen de tráfico de personas que es imposible hacer un control exhaustivo de todos, encontramos contrabandistas y falsificaciones de pasaportes», denuncia el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo.

Pero además, apunta un elevado tráfico de personas diariamente en coches destartalados que esconden a subsaharianos indocumentados, que llegan a Melilla «aspirando a que el centro de acogida se sature y les envíen a la Península».

«Es imposible controlar todos los vehículos porque no hay personal suficiente para hacer controles efectivos de tanto vehículo. Hay días que la frontera está controlada sólo por dos agentes, no disponemos de servicios asistenciales, nos vemos desbordados», denuncia Giraldo.

Fuente: Europa Press