Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.4. International > Ciclo de cine y teatro en Argentina sobre la trata de seres humanos

Ciclo de cine y teatro en Argentina sobre la trata de seres humanos

martes, 21 de enero de 2014

Dentro de las diferentes actuaciones que se vienen desarrollando para concienciar a la sociedad sobre el delito de trata, destaca en el ámbito internacional el ciclo de cine y teatro organizado en Argentina en el marco del programa «Yo digo NO a la trata», organizado por la Fundación María de los Ángeles junto al Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y el INCAA.

UN CYCLE DE CINÉMA ET DE THÉÂTRE EN ARGENTINE SUR LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Dans le cadre de différentes actions qui se développent pour faire prendre conscience la société sur le délit de la traite, on a programmé en Argentine le cycle de cinéma et de théâtre organisé dans le cadre du programme «Je dis NON à la traite», organisé par la Fondation Marie de los Ángeles, le Programme Mémoire en Mouvement du Secrétariat de Communication Publique de la Nation et l’INCAA [Le texte continue en espagnol] .

– – – – –

Este ciclo audiovisual –que reúne diferentes producciones nacionales de cine y televisión que abordan la temática- será exhibido  de forma gratuita los días viernes 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero a las 19,30 horas en el Centro Cultural Unzué (Rio Negro y el Mar) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para acompañar el ciclo se instalarán puestos informativos en las playas Bristol y La Perla, y en Plaza San Martín, los días jueves por la tarde y viernes por la mañana previo a la función.

Por su parte, los jueves 16 y 30 de enero en la Plaza España y el jueves 2 de febrero en la Playa Varese a las 18.30 se llevará adelante de manera libre y gratuita la obra de teatro Mika de Jimena Duca. La iniciativa es promovida por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Estamos convencidos de que realizar actividades culturales, como este ciclo de cine, es una excelente manera de crear un escenario en el cual se pueda informar, despejar dudas y conocer las políticas de Estado que se están llevando a cabo para perseguir la trata y asistir a sus sobrevivientes. Los ministerios nacionales  de Seguridad, de Justicia y  de Desarrollo Social, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación brindarán información en los puestos ubicados en los balnearios y plazas. También estarán presentes miembros de la Mesa Interinstitucional de lucha contra la trata de Mar del Plata, de reconocida trayectoria local.

Fuente: Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación