Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > La lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, a debate en la sede del CJEx

La lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, a debate en la sede del CJEx

miércoles, 29 de enero de 2014

http://www.cjex.org/images/IMG_1589_640x427.jpg

La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha acogido este lunes, 27 de enero, un grupo de trabajo sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual donde diversos expertos y expertas en la materia han puesto de manifiesto la situación que atraviesa esta problemática en la región mencionada.

LA LUTTE CONTRE LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS AUX FINS D’EXPLOITATION SEXUELLE, À UN DEBAT DANS LE SIÈGE DU CJEX. Le siège du Conseil de la Jeunesse de l’Estrémadure (CJEx), Espagne, a accueilli ce lundi, le 27 janvier, un groupe de travail sur la traite des femmes aux fins d’exploitation sexuelle où de divers experts et des expertes dans la matière ont mis en évidence la situation qui traverse cette problématique dans la région mentionnée [Le texte continue en espagnol].

Concretamente, han asistido representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (APRAM), Amnistía Internacional, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Malvaluna y del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Unas jornadas sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual con el objetivo de formar una red de agentes juveniles de sensibilización en la materia y la creación de un Grupo de Trabajo específico en el Consejo de la Juventud de Extremadura, a través del cual se pondrán en marcha diferentes acciones y proyectos enfocados a luchar contra la violación de los derechos humanos y la trata de personas, son algunas de las iniciativas planteadas en el seno de este encuentro.

Fuente: Consejo de la Juventud de Extremadura