Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.3. U.E. > España y Marruecos plantean medidas contra las redes criminales en el ámbito de la inmigración irregular

España y Marruecos plantean medidas contra las redes criminales en el ámbito de la inmigración irregular

miércoles, 19 de marzo de 2014

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el ministro delegado del Interior de Marruecos, Charki Draiss, se han reunido en Rabat (Marruecos) para abordar la cooperación de ambos países en la lucha contra la inmigración irregular y para preparar la reunión del Comité Mixto, contemplado en el artículo 11 del Acuerdo sobre readmisión hispano-marroquí de 1992, que tendrá lugar en Tánger a finales de este mes. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha planteado la posibilidad de articular un instrumento jurídico en forma de convenio sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia y seguridad.

L’ESPAGNE ET LE MAROC PROJETTENT DES MESURES CONTRE LES RÉSEAUX CRIMINELS DANS LE DOMAINE DE L’IMMIGRATION IRRÉGULIÈRE. Le secrétaire d’État de Sécurité de l’Espagne, Francisco Martínez, et le ministre délégué de l’Intérieur du Maroc, Charki Draiss, se sont réunis à Rabat (le Maroc) pour aborder la coopération des deux pays dans la lutte contre l’immigration irrégulière et pour préparer la réunion du Comité Mixte, contemplé dans l’article 11 de l’Accord sur une réadmission Espage-Maroc de 1992 qu’il aura lieu à Tanger à la fin de ce mois. Le secrétaire d’État de Sécurité, Francisco Martínez, a projeté la possibilité d’articuler un instrument juridique en forme d’une convention sur une coopération en matière d’une lutte contre la délinquance et la sécurité [Le texte continue en espagnol].

. . . . .

Durante esta reunión de trabajo, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el Ministro Delegado del Interior de Marruecos, Sr. Charki Draiss, también han abordado una serie de medidas  que tienen como objetivo mejorar los dispositivos de control fronterizo con el objetivo de reducir los asaltos a Ceuta y Melilla, así como la detección y desarticulación de las redes criminales.

Fuente: Ministerio del Interior