Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Taller sobre «La trata de seres humanos y la prostitución: un problema invisible»

Taller sobre «La trata de seres humanos y la prostitución: un problema invisible»

viernes, 13 de marzo de 2015

El pasado 10 de marzo, el Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba organizaron un taller sobre la trata de seres humanos y la prostitución. El objetivo del taller se centró en impulsar la reflexión sobre el fenómeno de la trata de seres humanos y sobre el papel de los poderes públicos y los agentes sociales en la asistencia a las mujeres en situación de exclusión social y en riesgo de explotación sexual. Se analizó el alcance del marco competencial de Andalucía para la resolución de los problemas inherentes a la trata de personas con fines de explotación sexual; las causas sociales y antropológicas de la prostitución; la eficacia de los instrumentos jurídicos implementados para su regulación; así como la problemática desde el punto de vista del análisis empírico de los consumidores de prostitución.

UN ATELIER SUR «LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS ET LA PROSTITUTION: UN PROBLÈME INVISIBLE». Le 10 mars passé, le Centre d’Études Andalouses du Gouvernement de l’Andalousie et l’Université de Cordoue (Espagne) ont organisé un atelier sur la traite des êtres humains et la prostitution. L’objectif de l’atelier s’est concentré dans pousser la réflexion sur le phénomène de la traite des êtres humains et sur le rôle des pouvoirs publics et les agents sociaux dans l’aide aux femmes dans une situation d’exclusion sociale et dans risque d’exploitation sexuelle. On a analysée le cadre de compétences du Gouvernement de l’Andalousie pour la résolution des problèmes inhérents à la traite des personnes aux fins d’exploitation sexuelle; les causes sociales et anthropologiques de la prostitution; l’efficacité des instruments juridiques mis en application pour sa régulation; ainsi que la problématique du point de vue de l’analyse empirique des consommateurs de prostitution.

Fuente: Centro de Estudios Andaluces; Universidad de Córdoba