Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E. > Acción conjunta contra las redes chinas de tráfico de seres humanos

Acción conjunta contra las redes chinas de tráfico de seres humanos

miércoles, 25 de marzo de 2015

Con el apoyo de Europol, las autoridades de los países europeos han unido  sus esfuerzos en una operación conjunta contra el tráfico de seres humanos, desarrollada entre los días 16 y 18 de marzo. La operación se dirigió contra redes criminales chinas implicadas en la explotación sexual y laboral en Europa. Según datos provisionales, más de 1.154 personas, principalmente hombres y mujeres de China, fueron localizados en 288 poblaciones. 26 delincuentes fueron detenidos y 14 víctimas de trata fueron identificadas, algunas de ellas vinculadas a operaciones en curso. Además, a través de la comprobaciones efectuadas en la base de datos de Europol, más de 10 personas fueron identificadas por su relación con estructuras criminales.

OPÉRATION CONJOINTE CONTRE LES RÉSEAUX CHINOIS DE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS. Avec l’appui d’Europol, des autorités des pays européens ont uni ses efforts dans une opération conjointe contre le trafic d’êtres humains, développée entre les 16 et 18 mars. L’opération s’est dirigée contre des réseaux criminels chinois impliqués dans l’exploitation sexuelle et de travail en Europe. Selon des données provisoires, plus de 1.154 personnes, principalement des hommes et femmes de la Chine, ont été trouvées  dans 288 populations. 26 délinquants ont été arrêtés et 14 victimes de la traite ont été identifiés, certains d’entre elles liées aux opérations en cours. De plus, à travers des vérifications effectuées dans la base de données d’Europol, plus de 10 personnes ont été identifiées par sa relation avec des structures criminelles [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Durante la operación, restaurantes y lugares en los que se ejercía la prostitución fueron objeto de actuación en Austria, Chipre, Slovenia y Suiza, mientras que fueron efectuadas asimismo comprobaciones en los principales aeropuertos internacionales señalados como puntos de conexión o destino de las víctimas del tráfico desde China. En toral participaron en la operación cerca de 445 policías.

El objetivo de la operación se centró en identificar las víctimas objeto de tráfico desde China, y mejorar el conocimiento existente sobre los grupos organizados involucrados en el tráfico de seres humanos. Los resultados obtenidos en los países participantes están siendo analizados por Europol con el fin de ayudar en la identificación de figuras claves en el tráfico internacional de seres humanos en Europa, y contribuir a establecer modelos criminológicos, así como posibles estructuras de crimen organizado vinculadas con este tipo delictivo.

Fuente: Europol