Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E., 1.4. International, 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 2.4. International > Combatiendo el tráfico de seres humanos en las rutas migratorias

Combatiendo el tráfico de seres humanos en las rutas migratorias

miércoles, 24 de junio de 2015

Los próximos días 6 y 7 de julio tendrá lugar el Congreso Internacional sobre «Personas en peligro: combatiendo el tráfico de personas en las rutas migratorias», organizada por la Alianza contra el Tráfico de Personas en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). El Congreso tiene por objetivo mejorar la coherencia de los esfuerzos internacionales contra el tráfico de seres humanos en el contexto de los procesos de migración a través de un intercambio de buenas prácticas y procesos de aprendizaje. En concreto, se abordará el impacto de las políticas estatales de migración sobre el tráfico de seres humanos, el incremento de los riesgos de tráfico en épocas de crisis y la especial vulnerabilidad de los menores. El programa del Congreso puede ser consultado en el siguiente enlace.

EN COMBATTANT LE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS DANS LES ROUTES MIGRATOIRES. Les 6 et 7 juillet suivants il y aura lieu le Congrès International sur «Des sujets dans un danger: en combattant le trafic de personnes dans les routes migratoires», organisée par l’ Alliance contre le Trafic de Personnes dans le cadre de l’ Organisation pour la Sécurité et la Coopération en Europe (OSCE). Le Congrès a comme objet d’améliorer la cohérence des efforts internationaux contre le trafic d’êtres humains dans le contexte des processus de migration à travers d’un échange de bonnes pratiques et des processus d’apprentissage. En somme, on abordera l’impact des politiques de migration des États sur le trafic d’êtres humains, le développement des risques de trafic dans des époques de crise et la vulnérabilité spéciale des mineurs. Le programme du Congrès peut être consulté sur le lien suivant.