Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.4. International > Conferencia de OSCE en Macedonia sobre el tráfico de seres humanos en las rutas migratorias de los Balcanes

Conferencia de OSCE en Macedonia sobre el tráfico de seres humanos en las rutas migratorias de los Balcanes

jueves, 3 de noviembre de 2016

Aproximadamente 60 representantes de autoridades nacionales, sociedad civil y operativos de campo de OSCE en el Sudeste de Europa solicitaron mejorar la respuesta regional frente al tráfico de seres humanos en la conferencia organizada por OSCE (Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa) en Skopje (Macedonia) para promocionar las sinergias y acciones comunes frente al tráfico humano en las rutas de migración balcánicas. La conferencia tuvo por objetivo fomentar un diálogo más constructivo sobre el tráfico de seres humanos en aquellos países afectados por los flujos migratorios.

UNE CONFÉRENCE D’OSCE EN MACÉDOINE SUR LE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS DANS LES ROUTES MIGRATOIRES DES BALKANS. À peu près 60 représentants d’autorités nationales, de la société civile et d’OSCE dans le Sud-est de l’Europe ont sollicité améliorer la réponse régionale en face du trafic d’êtres humains dans la conférence organisée par OSCE (l’Organisation pour la Coopération et la Sécurité en Europe) dans Skopje (Macédoine) pour promotionner les synergies et les actions communes en face du trafic humain dans les routes balkaniques de migration. La conférence a eu comme objet de promouvoir un dialogue plus constructif sur le trafic d’êtres humains dans ces pays affectés par les flux migratoires [Le texte continue en espagnol].

———-

«Tenemos una responsabilidad compartida de asegurar un tratamiento digno y humano, así como una protección internacional de aquellos que se encuentran en situación de riesgo frente al abuso, la explotación y el tráfico de seres humanos», señaló Nina Suomalainen, responsable de la Misión OSCE en Skopje.

Por su parte, Madina Jarbussynova, representantes especial de OSCE para combatir el tráfico de seres humanos señaló que «en el contexto del actual proceso migratorio y de la crisis de los refubiados, debemos hacer especial énfasis en ofrecer una respuesta coordinada, mejorar la capacidad de actuación de las autoridades nacionales e incrementar la conciencia entre los migrantes y refugiados sobre los riesgos de ser objeto de tráfico y explotación. Me gustaría que los coordinadores anti-tráfico renovaran su compromiso para abordar este crimen en el contexto del actual fenómeno migratorio».

Fuente: OSCE