Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.2. Francia & France, 5. ETIC > Segunda mesa de las Jornadas sobre trata de seres humanos y prostitución

Segunda mesa de las Jornadas sobre trata de seres humanos y prostitución

miércoles, 14 de diciembre de 2016

jornadas-upna-2016-3

Tras el análisis efectuado sobre la trata con fines de explotación sexual desde una perspectiva penal, ha dado comienzo la segunda mesa en torno a la investigación criminal en materia de trata, con la intervención en primer término de Koldo Fernández, subinspector de Policía Foral de Navarra. En ella se ha abordado la investigación policial desarrollada sobre este tipo de delitos en Navarra, ofreciendo una interesante visión de la situación existente en materia de explotación sexual. Seguidamente, ha intervenido Pedro Santos Martínez, Inspector de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), quien ha ofrecido una intervención esclarecedera sobre la explotación sexual y las dificultades asociadas a la investigación de este tipo de delitos.

DEUXIÈME TABLE RONDE SUR LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS ET LA PROSTITUTION. Après l’analyse effectuée sur la traite aux fins d’exploitation sexuelle depuis une perspective pénale, il a commencé la deuxième table ronde autour de la recherche criminelle en matière de traite, avec l’intervention de Koldo Fernández, de Sous-inspecteur de la Police de Navarre. Il a abordé l’investigation policière développée sur ce type de délits en Navarre, en offrant une vision intéressante de la situation existante en matière d’une exploitation sexuelle. Ensuite, Pedro Santos Martínez, Inspecteur de l’Unité Centrale de Réseaux d’Immigration Illégale et la Fausseté Documentaire (UCRIF), a intervenu sur l’exploitation sexuelle et les difficultés associées à la recherche de la police sur ce type de délits.