Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.2. Francia & France, 5. ETIC > Segunda sesión de las Jornadas sobre «Trata, prostitución y derechos humanos»

Segunda sesión de las Jornadas sobre «Trata, prostitución y derechos humanos»

jueves, 15 de diciembre de 2016

jornadas-upna-2016-4

jornadas-upna-2016-5

Hoy jueves se ha desarrollado la segunda sesión de las las Jornadas sobre «Trata, prostitución y derechos humanos». La primera mesa ha tomado como punto de referencia un análisis interdisciplinar sobre la prostitución en España, bajo la moderación de Inés Olaizola, Catedrática de Derecho Penal y Secretaria General de la UPNA.

DEUXIÈME SÉANCE DES JOURNÉES SUR LA «TRAITE, LA PROSTITUTION ET LES DROITS DE L’HOMME». Aujourd’hui a commencé la deuxième séance des Journées sur «La traite , la prostitution et les droits de l’homme». La première table ronde a pris comme point de référence une analyse interdiscipliner sur la prostitution en Espagne, sous la modération de Inés Olaizola, Secrétariat Général de l’Université Publique de Navarre.

———-

En ella, y en primer término, Elisa Sierra ha abordado el eventual régimen laboral de la prostitución en España, haciendo referencia a tres posibles modelos relativos a la regulación laboral de la prostitución: en el marco de un trabajo autónomo, de un trabajo autónomo económicamente dependiente o de un trabajo por cuenta ajena. Seguidamente Jose Francisco Alenza ha tratado la regulación administrativa de la prostitución en España, analizando cuestiones de tal interés como la regulación relativa a la publicidad de la prostitución o la regulación relacionada con los locales en los que se ejerce la prostitución. Finalmente, Ignacio Amatriain ha procedido al análisis del régimen fiscal aplicable a la prostitución, con referencia a la habitual presencia de delito fiscal en este campo.

Elisa Sierra a parlé sur la législation du travail et la prostitution en Espagne, en faisant référence à trois modèles possibles relatifs à la régulation de la prostitution : dans le cadre d’un travail autonome, d’un travail autonome économiquement dépendant ou d’un travail pour le compte d’autrui. Ensuite José Francisco Alenza a traité la régulation administrative de la prostitution en Espagne, en analysant des questions de tel intérêt comme la régulation relative à la publicité de la prostitution ou la régulation relative aux locaux dans lesquels la prostitution est exercée. Finalement, Ignacio Amatriain a procédé à l’analyse du régime fiscal applicable à la prostitution, avec références à la présence habituelle de délit fiscal dans ce domain.